miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dime que tacones usas y te diré que mujer eres…


Tacones, plataformas, stilettos, pumps, botas, flats, tenis, converse, etc…

No sólo zapatos sino además la marca de tu personalidad, para los hombres un objeto de deseo, para las mujeres un arma de seducción, dime cuales usas y te diré qué mujer eres.

Desde el antiguo Egipto hasta el renacimiento, el uso del tacón era símbolo de moda, sofisticación y sensualidad pero lo curioso es que la primera persona en usarlos fue un hombre, sí, como leyeron, un hombre. Luis XIV, rey de Francia también conocido como ‘Rey Sol’ quien para compensar su baja estatura por mandato real a Nicholas Lestage un artesano y su zapatero personal, fue ordenada la confección especifica de refinados, aunque adornados con vistosos lazos, brocados y piedras preciosas; suelas de color rojo; tacones con una pequeña curvatura; bordados en plata con escenas de batallas. Un diseño desbordado de imaginación y buen gusto, de este diseño pronto se hizo su variante para la mujer y hasta el día de hoy es un definitivo icono de la moda femenina, salvo las botas de cowboy y los tacones de flamenco que son usados en ambos géneros.

Para nadie es un secreto que según el calzado de una mujer se sabe mucho de su personalidad, aunque también gracias a la gran variedad y gustos más allá de sólo quedarse en el tipo de personalidad el uso de zapatos de tacón o flats, denota el estado de ánimo o el lugar y evento a donde se vaya.    

Los zapatos son para muchas (incluyéndome) una adicción, una pasión, un estilo de vida al caminar, para otros un fetiche total, en tacones de aguja, en pumps o en sandalias, el andar de una mujer cambia drástica y sensualmente y aunque a veces incómodos al usar estos tipos de zapatos se crea una especie de ilusión óptica de piernas delgadas y alargadas, pies más pequeños y mayor altura, además alteran la postura y la marcha, este tipo de tacón obliga a que se forme un arco en la espalda que hace que el pecho sobresalga y el pompis quede ligeramente inclinado hacia atrás, por eso dicen que para ser bellas hay que ver estrellas, se necesita un poquito de sacrificio pero definitivamente vale la pena…

La belleza y la personalidad se destacan en la altura de tu tacón; las chicas que usan plataformas o cuñas, son generalmente mujeres románticas, prácticas y ansiosas, dispuestas a tener éxito a cualquier precio mientras que una mujer con preferencia hacia las plataformas bajitas, son de un estilo más relajado, son suaves y flexibles, es agradable hablar con ellas. 

Entrando ya a los zapatos de tacón, aquellas que los prefieren bajitos saben lo que quieren en la vida, aunque a veces se cansan y deprimen con facilidad mientras que las mujeres con preferencia por el tacón alto son seguras, firmes y decididas a defender su punto de vista a toda costa, aunque también son impredecibles y mi siempre favorito el tacón de aguja o stiletto es preferido por mujeres muy femeninas, con energía y confianza en sí mismas. Además, disfrutan de su atractivo al maximo. 

Los suecos son una excelente opción para aquellas mujeres que les atrae la altura sin sacrificar la comodidad, destacan mucho el estilo, para ellas la belleza no tiene porque ser una tortura, yo diría que son chicas inteligentes, jaja. 

No sólo la altura del tacón demuestra el tipo de personalidad sino además el color tiene un rol muy importante. Si adoras los zapatos negros, la elegancia y practicidad es lo tuyo. Prefieres llevar un estilo clásico y reservado, pero si en tu armario abundan los calzados de color rosa, celeste, vainilla, crema, tu forma de ser es romántica, soñadora y delicada, vives tu vida como si fuera un cuento. Toda una princesa. Ahora sí todos tus zapatos, o la mayoría tienen algo de dorado, entonces eres una chica súper apasionada y, algo alocada, adoras ser el centro de atención, pero si al abrir tu armario aparecen cebras, leopardos, serpientes, está clarísimo que eres una mujer salvaje, aventurera, amante de tu libertad y muy segura de ti misma.

Como mis favoritos, los zapatos rojos son símbolo de absoluta pasión, los tacones de este color reflejan que eres una mujer sexy, de personalidad fuerte y segura de sí misma.

Y no podemos olvidar a aquellas cuya preferencia es por el calzado deportivo, son chicas sencillas y que vive su vida sin complicaciones.

Si te sentiste identificada con alguna de estas afirmaciones sin duda, al igual que yo, eres una mujer apasionada por el mundo de los zapatos, entonces dime, qué tipo tacones usas y qué mujer eres?. 

Ya sea en unos espectaculares Jimmy Choo, sobre unos Manolo Blanik o en mis siempre favoritos Ruthie Davis o ya sea en esos tacones sin importar marca que viste en el centro comercial, destaca tu estilo y tu personalidad sensual, divertida y única empezando desde los pies…

2 comentarios:

  1. !!! Clap, Clap, Clap.."TWO THUMBS UP", que este bello bebe, se desarrolle con intensidad, cresca y se desarrolle lleno de vitalidad y nos sigas deleitando con estos post sin igual..."Felicidades"...

    ResponderEliminar