martes, 20 de septiembre de 2011

Amigos sin derecho a enamorarse…


Amigos con derechos, amistades con beneficios, ADR (amigos con derecho a roce), amigovios, frees, etc. Igual a, una relación sin compromiso, sin futuro, sin celos, sin ataduras, sin promesas, sin amor. Sólo sexo, esas son las reglas y esté es el juego.

La amistad como el amor viene ligada al compromiso, la confianza y sobre todo a la comunicación, la diferencia de una a otra es la atracción física y sexual entre la pareja, al fin y al cabo la persona de la que nos enamoramos tiene que además de ser amante ser amigo, fiel confidente y cómplice de vida, en el limbo se encuentra este tipo de relación donde se mantiene la confianza, la comunicación y la atracción de la amistad pero restando el compromiso, un cómplice y un confidente que fuera de la cama y sin pensar en el futuro no es más que un conocido, un simple amigo.

Cuando se inicia un tipo de relación similar a esta las reglas del juego son básicas pero importantes, nadie dijo que obtener beneficios no traería algún tipo de compromiso, en este caso nos comprometemos a no comprometernos, a estar disponible para el otro donde sea, cuando sea y bajo cualquier circunstancia, una forma muy interesante de experimentar cosas nuevas a nivel sexual, y disfrutar ampliamente de los derechos otorgados, eso sí, cero caricias fuera de contexto, ningún te quiero u otra muestra de afecto, manos más frías que sudadas,  siempre protegerse, no desprestigiar, es secreto, furtivo, prestado, pero sabroso, como dirían por ahí.

Una amistad sin límites, con derecho a todo menos al amor…

Pero por supuesto somos humanos, no estamos hechos de metal o piedra, y el enamorarse es siempre una opción y cruel desenlace si no es correspondido, tendemos a confundir afecto con enamoramiento, llámese ilusión o amor, este es un juego peligroso, donde hay más trampas que comodines. Por otra parte puede resultar beneficioso este tipo de amistad cuando a través del otro aprendemos sobre nosotros mismos, cuando esa persona, sincera, que te dirá siempre lo que necesitas y no lo que quieres escuchar, te hace ver lo que tú no podías ver de ti mismo, sin querer (y a veces hasta queriendo) termina convirtiéndose en una amistad realmente solida, y realmente una amistad llena de beneficios, que con el tiempo irá perdiendo los derecho pero ganando el compromiso de una real y duradera amistad. Enamorarse de ese amigo que nos escucha, que nos entiende, que nos conoce más que nosotros mismos cuando hay atracción y tensión física de por medio es muy común, ser lo suficiente maduro para no cruzar el umbral, esa delgada línea entre el amor y la amistad, eso sí es muy raro de encontrar.

El amor es como comer chocolate, un efecto químico sobre el cuerpo, se liberan endorfinas que nos hacen tener esa sensación que llamamos estar enamorados, el sexo libera tensiones, la amistad aligera cargas. Mientras que para mantener una relación amorosa se requiere esfuerzo, compromiso y muchas atenciones, la amistad supera distancias y confrontaciones.

Como dice el refrán, ‘los amores pasan, los amigos quedan…’

La amistad no es más que un amor sin encuentros sexuales, los derechos son esos encuentros sin el compromiso de una relación. Tú y la otra persona siempre serán libres de estar con quienes deseen, son libres de encontrar en alguien más lo único que no es permitido en el juego, son libres a no pertenecerse el uno al otro, tienen el deber de estar en libertad. Pero cuando uno de ellos se enamora, los celos, la tristeza, el resentimiento de la no correspondencia se convierte en un cruel verdugo, que no sólo acaba con los derechos de la amistad sino con la amistad completa.

Es un juego de dos que tienen a volverse complicado cuando uno olvida las reglas, aunque no todo es malo, en algunos casos ambas partes podrían ser presas del amor y haber encontrado en el mejor amigo, aquel ideal amante y aquel perfecto amor que cada vez somos menos los que lo encontramos.

Ya sea una amistad con beneficios o un amor sin ataduras, el juego del ‘amigovio’ es fácil y al mismo tiempo complicado, sigue las reglas y llegaras a la meta triunfador, cae en las trampas y terminaras enamorado.

Amigo, tenemos derecho a todo menos a enamorarnos, jugamos?.

1 comentario:

  1. Me has hecho llorar de nuevo... esto es lo que estoy pasando .... yo perdi... y como duele!! Aun despues de 6 meses, no mejoro parece...

    ResponderEliminar